jueves, julio 27, 2006

Del Rocío del mar


Jueves, 27 de Julio de 2006

Las hierbas frescas son insustituibles en la cocina tanto en sabor, aroma, frescura e incluso estéticamente. El Rosmarinus o Rocío del mar, es una hierba especial, pero más allá que poner aquí las propiedades en cocina voy a poner las propiedades medicinales y hasta mágicas que se le atribuyen.

Romero (Rosmarinus officialis)

El romero es aromático, digestivo, antiséptico, estimulante y antiespasmódico. Se utiliza tanto para lograr efectos internos y externos. Se usan las ramas con hojas. Siempre se ha asociado a la memoria, los recuerdos felices, la fidelidad y el amor. Dicen las viejitas que si el romero florece en el exterior de una casa en esa casa manda una mujer. Otra leyenda dice que un hombre insensible al olor del romero no podrá nunca amar a una mujer de veras. Se creía que purificaba a las personas y a los lugares. Dicen que tiene la propiedad de abrir el corazón a esa parte de uno mismo que posee la inocencia de un niño, aportando por lo tanto la felicidad y contento.

Hay que entrar en contacto con las hierbas frescas también de una manera intuitiva, más allá de lo que dicen que si combinan con tal o cual tipo de carne, es necesario sentirlo y dar nuestra propia opinión. Es indudable que el romero y el cerdo y el romero y el cordero son uniones felices, pero una vez me sirvieron atún a la parrilla con una especie de mojito hecho con ajo, aceite de oliva extra virgen y romero pasados por un mortero, sal gruesa y pimienta, delicioso platillo que rompía con lo que se dice que el sabor del romero es muy fuerte y demasiado invasivo para ser usado con pescados, en este caso con atún que es un pescado de carácter quedaba muy bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»