miércoles, marzo 14, 2007

Comienza la temporada de pesca de truchas


A partir de mañana 15 de Marzo queda oficialmente abierta la temporada de pesca de truchas. Pescar truchas es un deporte o una diversión estupenda, sumamente relajante y hace que quienes de ella disfrutan entren en contacto con los hermosos paisajes de Mérida. Lagunas y rios esperan por los pescadores desde mañana.

Tal vez no todos saben que la trucha no es una especie autóctona de los páramos andinos, fueron introducidas hace muchos años por iniciativa del gobierno, las trajeron de Cánada, pero se han adaptado tanto, y además proyectos como las truchiculturas han hecho de este producto toda una industria que forma parte de la idiosincracia de los Andes.


Si tienen la oportunidad les recomiendo venirse a Mèrida y relajarse en un paseo de pesca. O sencillamente vengan y disfruten de una trucha preparada delicadamente. Hoy día tienen la oportunidad no sólo de adquirir truchas frescas sino que pueden degustar trucha ahumada, mousse de trucha, y caviar de trucha natural o semi-ahumado.


Les dejo una noticia positiva:


INAPESCA siembra 10 mil alevines de trucha en Mérida


Con la finalidad de continuar con el repoblamiento de las lagunas parameras en el estado Mérida, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través del Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura INAPESCA, llevó a cabo la siembra de diez mil (10.000) alevines de trucha arcoiris en la comunidad de La Toma, en el municipio Rangel, del estado Mérida.
Para esta actividad, que forma parte del proyecto “Repoblamiento de Cuerpos de Agua de Uso Público”, se sembraron las lagunas La Ciega, El Perro, Los Patos, La Negra, El Muerto, La Tigrita, La Carbonera, La Amarilla I y II, y Los Buitres I, II y III, en un esfuerzo conjunto entre la comunidad y los funcionarios de INAPESCA.
La misma cantidad de alevines fueron sembrados a mediados de enero en la comunidad de Los Nevados, para un total hasta los momentos de 20 mil ejemplares en el estado Mérida, y la meta en esta región andina es la siembra de 50.000 ejemplares más, para un total de 70 mil alevines durante el año 2007.
De esta manera el INAPESCA y el Ministerio Popular para la Agricultura y Tierras, continúa cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional en sus políticas de apoyo a la producción y el resguardo de la seguridad alimentaria del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANTONIO, ES ABEL NIÑO DE LA REVISTA ESTATUS MAGAZINE, NECESITO COMUNICARME CONTIGO. 0414 1009514