lunes, noviembre 13, 2006

LOS FUEGOS DE FRANCIS MALLMANN




De los programas que ofrece el Canal Gourmet hay uno nuevo que asombra gratamente, en la Patagonia argentina nos invita Francis Mallmann a su casa de campo, uno no se siente espectador del programa se siente quizás un invitado de este hombre. Él con una actitud más de mago que de cocinero practica sus artes frente a los fuegos sagrados, fuegos de leña, al aire libre o en su espectacular estufa de leña. Desde los asados de carnes cebadas hasta la carne de caza y los panes de campo, este cocinero nos muestra la grandeza de la cocina sencilla.

Él se declara ajeno a los platillos minimalistas, a los adornos como de Ikebana, los fondos de platos con dibujitos, con figuritas geométricas aboga por la comida sencilla, clásica, de gente, de sangre. Cambia esa máxima que pone Nietzsche en boca de Zaratustra: “ De todo lo escrito, sólo amo lo que uno ha escrito con su sangre. Escribe con sangre y sabrás que la sangre es espíritu.” (Así hablaba Zaratustra. F. Nietzsche.) Mallmann sustituye la palabra “escribir” con cocinar, Mallmann cocina con sangre, porque entiende que esa cocina está impregnada con espíritu, con vida, con magia, con una secreta y sagrada comunión entre el hombre y el fuego, por ese puente de lo material a lo inmaterial.

Ver el programa es como asistir a una lectura de poesía, es un poema en sí mismo, se siente uno entre la belleza patagónica repleta de nieve, al final del programa el presentador da una muestra de lo que escribe y conecta lo cocinado con lo escrito, la cocina y la literatura, el guisado y la poesía.

Les recomiendo el programa se que como yo, lo van a disfrutar.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto contigo lo que provoca la cocina de francis mallmann,es magia es sabiduria es conexion con lo natural y lo simple ,dandole tiempo al tiempo como el dice sin apuros como un ritual asi da gusto la vida ...la cocina es eso ...

Antonio Gámez dijo...

Hola Jessika un gusto que me escribas y muchas gracias por los elogios y por el buen concepto que de la página y de mí expresas. Un abrazo.

Mantis dijo...

Desde el punto de vista televisivo y sabiendo al público al que apunta, puede parecer bueno...

Pero para cualquier gastronómico serio, resulta más que evidente que el show y la necesidad de "naturaleza salvaje" se exagera al punto de que todo resulta gracioso y hasta ridículo. Un baqueano se hubiese muerto de risa ante la imagen.

Una pena, porque Francis es un excelente profesional que no tenía porqué prestarse a semejante fantochada.

De todas maneras me gustó como plasmaste tu perspectiva. Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

hola que tal? (voz soberbia) saludos desde merida, primera vez que entro aca en la pag, suelo impresionarme dia a dia con la grandeza de alma y belleza con la que vivo, y no deja de sorprenderme lo fulminante de tu brillo, la sabiduria en lo que no conoces, la sazon de tus manos y de tus sonrisas ocultas, agregame a tu larga lista de fans, a las piedras que guardas en tus bolsillos, a los lunares que llevas a cuestas a las pizcas de sal y pimienta que le pones a mis noches, que yo ya te agrage a mi corazon, a mi olfato a mi tacto y mi gusto, saludos, desde el otro lado de tu alma.

Anónimo dijo...

Para mi, Francis está reloco. Le habla a los bifes, se imagina que las papas conversan con las cebollas y el aceite y el vinagre se hacen amigos. Está de la cabeza

Antonio Gámez dijo...

Jajaja, bueno, quizás es muy sensible en cuanto al trato de los alimentos. Eso de que hablan puede ser metafórico, pienso que si comunican los ingredientes sus cualidades unos con otros, es un concierto de aromas y sabores, de texturas y sonidos, un plato es como un orfeón donde las voces deben estar armonizadas unas con otras de manera que sean hermosas (deliciosas en este caso), pero respeto tu opinión que me da mucha risda como la expresas, quizás todo cocinero sea un loco en potencia.

Saludos y gracia por tu comentario

Unknown dijo...

saludos desde Colombia.
CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS CULINARIOS QUE HE VISTO, NO SOLO EL APRENDER LAS MARAVILLAS DE LOS COCIDOS, SINO LA INCREIBLE BELLEZA DE LOS PAISAJES PATAGONICOS, QUE PAIS TAN HERMOSO ESE DE ARGENTINA.
UNO EN ESPECIAL ME ENCANTO, TANTO POR LO EXQUISITO DE LA PREPARACION COMO POR LA MUSICA QUE LO ACOMPANO.

si alguien pudiera darme el nombre de las canciones y de los cantantes se lo agradeceria mucho. el programa fue el del salmon a la sal.

muchas gracias.

Unknown dijo...

El silencio y el frío de la Patagonia nos invitan a participar -casi como comensales- de esta fiesta de cocidos y de fuegos de Francis Mallman. Un acierto más del canal Gourmet y de sintonía que compartimos con Antonio. Saludos desde Chile.

Antonio Gámez dijo...

Gracias a Claudia y Daniel por sus comentarios y por leer el blog.

Saludos desde Mérida, Venezuela

Wanchanguein dijo...

HOLA COINCIDO NETAMENTE EN LO FE FRANCIS MALLMANN, APENAS LO VI PENSE QUE EL PROGRAMA ERA COMO UNA ESPECIE DE LOCURO IR AL MEDIO DE LA NATURALEZA A HACER TODAS ESAS COSAS PERO DESPUES POCO A POCO ME COPE CON TODO ESTO Y LO ESTOY REALIZANDO CADA VEZ QUE PUEDO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE SEPA HACER TV-RIP LO CUELGUE EN EMULE A ESTOS PROGRAMAS QUE SON UNA DELICIA PARA LA VISTA Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACION COCINANDO FUERA DE LO NORMAL.... SALUDOS

Anónimo dijo...

SR FRANCIS MALMAN, ayer he visto vuestro programa LOS FUEGOS, donde cocino al salmon de diversas formas.SUPERBE¡Soy SUSANA DE TRENQUE LAUQUEN, al oeste de la PCIA DE BUENOS AIRES.
Quisiera pedirle, si no es un atrevimiento, el nombre de la musica, pues fue bellisima, acompaño a su trabajo esplendidamente.SALUDOS SUSANA

Unknown dijo...

Hola, me encanta el programa, ver la inmensidad de la patagonia argentina, que en verano es soberbia,y en invierno esplendida, es una emocion que no se puede describir, y con esos fuegos chisporroteando es aun un mayor placer, a mi esposo y a mi nos encanta el programa, la presentacion, la simplicidad de las recetas, propias de una persona sensible y enamorada de la naturaleza como Francis,y que a demás a pasado por todas las etapas del arte culinario y se ha dado cuenta que en la simplicidad de las cosas, esta lo mas hermoso de la vida, es un placer ver los programas y estar mas cerca de la naturaleza.
desde Caracas, añorando esa grandeza,saludos. Los Felix

Antonio Gámez dijo...

Gracias Lucia, gracias a los Felices Felix por visitarnos. Es cierto Lucia lo que dices, de tanto buscar paró en lo sencillo.
Saludos desde Mérida

Anónimo dijo...

hola francis , sos un maestro , con mis amigos somos fanaticos de tu programa , mi sueño es cocinar un cordero con os , adrian c carcaraña, 30044788

alejandramapola dijo...

me encanta Mallman, em gusta su cocina su forma de ver el mundo y el mismo, es genial!!! y por cieerto me ha gustado tu blog, me gusta cocinar, me gusta disfrutar.
Gracias por este espacio. cariños

Anónimo dijo...

Melmac está re limón! Se trasladó toda la carpa violetita, la biblioteca del abuelo y un retrato pintado al óleo para cocinar un omelet con papas fritas y de postre una isla flotante.
Qué onda con la literatura? Es un cocinero o es un aspirante a poeta?
Se quiso hacer el profundo y terminó ahumado por el fueguito al lado del lago.

Anónimo dijo...

Me encanta Francis Mallman...AHORA. Creo que el contacto con las cosas bellas y simples de la vida logró una metamorfosis increíble en su vida...Me gustaría saber exactamente dónde vive y filma sus programas.
AB

Anónimo dijo...

Hola Francis, la verdad es que sos un verdadero maestro de la cocina y me enorgullese saber que sos argentino y el unico no europeo en recibir la condecoracion del Grand Prix de l'Art en el 96´. Yo soy un simple aspirante a Profesional Gastronomico (nombre del titulo que me otorga la escuela de gastronomia a la que asisto que entre otras cosas esta avalado por la Universidad Nacional de Cordoba) que sigue todos tus programas para aprender cada dia un poco mas e inspirarme a, como dicen algunos que no entienden, cometer locuras en la cocina como hablarle a los alimentos... En fin solo me resta decirles que desde la humilde cocina en la que trabajo trato siempre de emularlos poniendo lo mejor de mi, con alegria y mucha pasion, los felicito y me encantaria conocerte y cocinar contigo.
Pablo
Córdoba-Argentina
pyoghurtchian@maipuautomotores.com.ar

Anónimo dijo...

TU PAGINA ES HERMOSA INTERESANTE Y DIVINA.SEGURO QUE TE REFLEJA PERFECTO.
QUIERO DECIR QUE PARTICULARMENTE FRANCIS MALLMAN ES UN HOMBRAZO. ATRACTIVO SEXY HERMOSO Y MAS ENCIMA, TALENTOSO.NO PUEDO DEJAR DE MIRARLO.TENGO 34 AÑOS CHILENA Y ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE LA HERMOSA IMAGEN DE FRANCIS-WOWWWW ES MAS OJALA PUDIERAN DECIRME DONDE PODER ESCRIBIRLE .GRACIAS Y SUERTE.

Anónimo dijo...

soy de mexico, y soy un admirador de la cocina de francis mallman, veo todos sus programas, me gustaría saber cual es la web de francis mallman.

como puedo accesar a sus recetas ya que me gusta mucho cocinar para mi familia y mis amigos

saludos desde mexico

Antonio Gámez dijo...

Gracias a todos por sus comentarios,

Varias personas me han preguntado a donde pueden escribirle a Francis Mallmann, yo creo que se puede escribir a: www.elgourmet.com es la sección de los programas y directamente a donde dice: Cocina desde Garzón, que es el nombre de su último espacio televisivo en ese canal.
Web site realmente hasta ahora no conozco ninguno, si me entero de alguno se los comunico.

Gracias a todos y saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Realmente este tipo no tiene idea de lo que es la patagonia, se cree que por que vivio en la patagonia se puede venir a hacer el patagonia, para ser patagonico hay que nacer y sentir la patagonia como lo sentimos los de aca, y la forma de pensar que tiene es muy chocante, porque el no es nadie para venir a decir que un vino se lo puede calificar por bueno o malo, para eso hay personas que estudian y saben de eso, realmente FRANCIS SOS CUALQUIERA, y para aquellos que quieren hacer un chivo como el que hizo en la tele, les comento que lo hizo para la mierda no sabe un carajo ese tipo. Cristian de General Roca, Provincia de Rio Negro, PATAGONIA ARGENTINA

Anónimo dijo...

Excelente la pagina che ..muy buena,desde santa fe te mando un abraso,Francis mallman es un tipo soberbio y extraordinario que cocina como la ostia,no me pierdo niguna receta,pero si me dan a elegir me gustaria que pongan mas tiempo a Osvlado Gross,que cocina eextraordinariamente.saludos y sigan asi.Eddie Watson Santa fe

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, te escribo desde Barcelona-España, primero felicitarte por tu blogg , y luego decirte que comparto plenamente tu comentario de Francis Mallman , yo soy cocinero y cuando veo sus programas me emociono porque es la cocina hecha arte y tradición, la poesia que solo tienen aquellos que cocinan no para impresionar sino para emocionar.Lamento la envidia de algunos que se nota que no disfrutan de su trabajo y les cuesta entender que la cocina es pasión y es muy personal. Un abrazo amigo Antonio.

Antonio Gámez dijo...

Gracias a Eddi y al Fratello Grabriele por sus comentarios, que bueno que les guste el blog y que además compartan conmigo la admiración a Francis Mallmann.

Tienes razón Cristian, pero recuerda que es sólo un TV show y no la realidad, lo admiramos como cocinero no como patagonico habitante. Al fin y al cabo, les hace publucidad a Uds. allá, pero tienes razón me pasa eso cuando veo el program gourmet Venezuela y me da rabia que no muestren las cosas como son, pero igual es un gran esfuerzo de parte de Víctor Moreno que ha viajado y mostrado lo mejor que puede nuestro bello país.
Un saludo para todos quienes a travéz de la gastronomía y la cocina muestran nuestras bellas tierras.

Anónimo dijo...

QUE BONITO, GRACIAS POR DARNOS PAZ EN EL HACER. SALUDOS DESDE CHILE

Unknown dijo...

Saludos desde colombia, poesia,brugalidad, ´desprenderse del mundo arrancarse los zapatos para habituarse al suelo nuevamente;
maravilloso programa, maravilosa fórma de vida entre lo básicamente erótico entregado al placer de cocinar con sentido..

Anónimo dijo...

Soy Argentina y considero que Francis Mallman, genio de la cocina, está de vuelta y cocina lo más simple con encanto y poesia. Evolucionó la cocina y lo sigue haciendo, además es un programa muy cuidado con musica y paisajes excelentes. Gracias Francis!

Nemo dijo...

Buenas gentes, yo soy Anarres, desde buenos aires, argentina, quisiera compartir con uds lo que me provoca FM, yo cuando veo el programa, no veo un chef, ni un cosinero, ni siquiera un tipo que me esta enseñando una receta, si veo un tipo que me esta mostrando como vive y como piensa, y, a partir de ahi, que me dice, bueno, de acuerdo a lo mostrado, asi como, como no en el sentido de decidir el sentido de una cosa, sino como en su mas simple expresion, el presente de la primera persona del verbo comer.
El tipo no te enseña a cosinar, te enseña que las cosas son simples, agarra un pez, como el salmon, que otros tipos podrian fetear y convertir en muchas variantes de sushi, y te lo mete a la parrilla, o no siquiera, te lo ahuma, y te dice, esta, es solo una de las formas de "comer" salmon, no de cocinarlo, sino de comerlo.
Yo creo que el chabon necesito un poco de este sistema y se vio envuelto en eso que salio como un programa de tv, y bievenido sea, porque llego a mucha gente que de otra manera no lo habria conocido.
Ojo, quisiera aclarar que no reniego de la cocina gourmet, que hay platos complicadisimos que me encantan, (sin ir mas lejos, y mas alla de lo que puedas opinar los puristas, el locro salteño es uno de ellos, si que es dificil de preparar, mas, me arriesgaria a decir, que una paella a la valenciana) pero el tipo rescata en la simpleza, el hecho de que la comida es, basicamente, una necesidad de compensar lo que perdemos en el dia a dia, y pone de una manera tan sencilla esa carencia y su suplemento, que la supervivencia se vuelve solamente, el arte de interpretarlo.
espero que se entienda lo que intento transmitir a traves de la palabra escrita, si no es asi, los invito a cuestionar lo escrito a mi msn: martin@tecsecomputacion.com.ar.
Un saludo a todos y uno a cada uno de uds.
Martin.-

Anónimo dijo...

Tan simple y practico como Francis solo voy a decir que si vieramos el mundo como lo ve el, seria un mundo maravilloso! podria decir miles de cosas sobre esto pero solo dejo el msj para personas simples, practicas e imaginativas!

Unknown dijo...

Hola gente . Aqui Nika de Uruguay.
Debo decir que al principio me chocó un poco la "poesia culinaria" , pero mirandolo desde el lado amable tambien tengo que decir que desde la primera vez que vi un programa de Francis Mallman , logrò transmitirme las sensaciones y sabores de sus preparaciones. Practicamente hace que sea posible la "television con olores" gracias a la descripcion que hace de sus productos. Asimismo me encanta que haga conocer a traves de un programa culinario , bellezas de la naturaleza , a las cuales de otra manera no le prestariamos atencion. Por cierto , Muy bueno el blog . Mis mas sinceras felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

me encanta el programa los fuegos de Francis M. creo que es artistico y nos conecta con la simplesa de vivir en la naturaleza y la sabiduria de la cocina simple ,yo soy artista plastico y hace un año intento amlgamar el arte y la gastronomia en particular la amricana ,me intereso que antes de la coquista de america no se conocian la mayoria de los vegetales que hoy son tan habituales e incluso platos tipico regionales europeos se confeccionan con ingredientes que se trajeron de america,TENGO UN VIDEO DE MI PRIMERA EXPOSICION CON REFERENCIA AL TEMA,

http://www.youtube.com/watch?v=1abwZXlv-iw

LA PACHAMANCA ,EL PAICHE ,EL MAGURUYU ,LA ANTROPOFAGIA RITUAL EJERCIDA POR LOS GUARANIES EN FIN LOS FUEGOS ME REMITE A ESA ANCESTRALIDAD ,UN ABRAZO

Anónimo dijo...

FRANCIS ES UN MAESTRO QUE VEO QUE NO ES COMPRENDIDO POR ALGUNAS PERSONAS, NO IMPORTA GENIO, LADRAN SANCHO SEÑAL DE QUE CABALGAMOS, DIRIA OTRO.
O SEA ESTE MENSAJE VA A LA GORDA Y AL SUPUESTO PATAGONICO CEREBRO DE MOSQUITO, TONTITO UNETE A LA PROMOCION DE NUESTRA BELLISIMA TIERRA.
UNA CURIOSIDAD SIQUIERA TOMAS VINO DE TU TIERRA?
SOY HERNAN DE WILDE, AVELLANEDA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA

Anónimo dijo...

Flaco te felicito por el artículo. Francis Mallman, fue uno de los primeros tipos que vi cocinar cuando yo era chico y es impresionante el cambio que ha hecho, desde entonces.-

Creo que hoy, el tipo vive, como quiere vivir y hace lo que le da placer y por ello le sale bien. El resto, el resto no importa...

Salutes, desde Argentina

Anónimo dijo...

HE DESCUBIERTO ESTE BLOG Y NO PUEDO DEJAR PASAR MI OPINION CON RESPECTO A MALLMAN.ES UN PLACER VERLO COCINAR, Y REALMENTE UNO APRENDE DESDE OTRO LUGAR,ESE QUE VAMOS PERDIENDO EN LA LOCURA DIARIA,POR ESO AGRADESCO LA POESIA DEL PROGRAMA Y LA INVITACION QUE PONE AL ALCANCE DE TODOS

Hugo dijo...

hola soy hugo leiva de posadas misiones ! estube viendo el programa con mi señora y me parecio buenisimo ! es muy creativo y educativo .
le mando un fuerte abrazo desde el litoral argentino !
mi domicilio es junin 1586 de posadas ! por cualquier cosa que necesite !

Coach.Hector dijo...

hola felicidades por el programa es para la gente que nos gusta estar en el humo de la madera para los que nos gusta cocinar con leña.quisiera saber cual es el nombre de el aparato de fierro que esta al centro de las bancas que tiene la lumbre cuando esta leyendo un libro gracias..........

Anónimo dijo...

me parece que el programa de este loco es mejor que un espacio de aventura y turismo, se le reconoce como Chef, pero sin embargo sus recetas estan un poco pre historicas, no le entiendo, creo que necesita un asesor de imagen, se le nota que el tipo es bueno pero el programa tira mas a un discovery.saludos de renzo desde peru.

Anónimo dijo...

Hola quiero transmitir mi admiracion por el sr. Mallmann, y resaltar como esta cautivando con sus programas desde el canal elgourmet a todo tipo de publico, en especial a los jovenes, y contestarle a este chico de Gral Roca (RN) que yo tb soy Patagonico (de Neuquen) y no me siento ofendido por como muestra la Patagonia,al contrario la eleccion de la estancia Arroyo Grande significa muy representativa de esta region de nuestra Argentina.

Yanina dijo...

Hola muchos saludos desde Chile, he visto con muchísimo agrado el espacio que Francis Mallman tiene en el canal El Gourmet, ciertamente es una caricia a los sentidos, no sólo enseña recetas con vida, sino también disfrut mucho de su poesía, la metafora que utiliza a decir que las cebollas hacen una fiesta al estar al fuego, es quizás las forma más poetica de hacernos sentir que la cocina sencilla siempre será la más hermosa.

La musica que utiliza en sus programas es también hermosas, hay un tema especial de la película "La vida es Bella" que interpreta Miguel Bosé y Noa el cual imagino que a muchos nos encanta.

Ver al Sr. Mallman, no sólo se disfruta, sino también se sueña, me encantaría, poder asistir a uno de sus restaurates, imagino que es un sueño..

Antonio??...hermosa página, y me encantaron las opiniones....

Besos a todos

Yanina

Anónimo dijo...

no tengo otro comentario que hacer mas que el programa como la comina y la cabaña de franciss son excelentes desde monterrey mexico su amigo hector,,,, saludos

Antonio Gámez dijo...

Hola,

Gracias Yanina, muy amable tu comentario y es verdad la música es una maravilla y las metáforas hermosas.

Saludos Héctor, un gusto que desde México nos lean.

Anónimo dijo...

veo siempre a Francis.
porque considero que sabe muchisimo de cocinar por eso. hace las comidas tan simples.. un hombre que ya paso por tantas cosas .. hoy nos muestra lo que es comer bien, rico con cosas muy sencillas,
mi maxima admiracion hacia F Mallman.
siento mucho que gente no lo pueda apreciar.. creo que se estan perdiendo de mucho.. ojala aprendan a mirar mas objetivamente..

saludos al propietario del blog.

Martin,.

Anónimo dijo...

FRANCIS, TE VEMOS SIEMPRE QUE PODEMOS PORQUE REALMENTE DISFRUTAMOS CON TU PROGRAMA, SE NOS HACE AGUA LA BOCA CON LO QUE PREPARAS, NOS GUSTA TU SIMPLEZA, Y EL CARIÑO CON QUE COCINAS HACIENDO DE LAS COSAS SIMPLES UN VERDADERO MANJAR, SE VE TODO TAN SENCILLO, QUE REALMENTE DAN GANAS DE PONER MANOS A LA OBRA PARA IMITARTE, OJALA PUDIERAMOS SABOREAR TODOS TUS PLATOS, UN ABRAZO FUERTE DE ESTOS DOS SEGUIDORES TUYOS.

Uchi dijo...

Francis lo tuyo será la cocina pero jamas la poesia! Jatedejoder, no leas nada al final del programa... plis!

Anónimo dijo...

hola te escribo desde pilar argentina y nos encanta con mi mujer ver el programa de francis ya que muestra la cocina tradicional y autoctona de sus raices. me encantaria si me podrias pasar los dias y horarios del programa, un saludo afectuoso erica y diego de argentina.

diego ortiz dijo...

hola te escribo desde pilar argentina y nos encanta con mi mujer ver el programa de francis ya que muestra la cocina tradicional y autoctona de sus raices. me encantaria si me podrias pasar los dias y horarios del programa, un saludo afectuoso erica y diego de argentina.

Anónimo dijo...

Hola te escribo desde bogota colombia y te cuento que me encanta ese estilo tuyo tan natural tan autentico y simple que se torna exotico, la manera como coninas y escribes conjuga divinamente con el color de tus hermosos ojos me tienes loca soy tu fan numero 1

lulu

Anónimo dijo...

SOY GRACIELA de Rio Cuarto, veo muchos programas de cocina, todos platos terriblemente complicados , considero que son para las amas de casa que no trabajan y tienen tiempo, para nosotras profesionales, comerciantes, empleados etc. SU COCINA es un premio para nuestros sentidos; me encantan sus preparaciones, son sencillas, rapidas , sin tanto rebusque y afianzada en lo nuestro, me encanta su programa. hayer lo vimos cocinando en la nieve verduras cocidas al rescoldo, un lujo , gracias

Anónimo dijo...

Soy FELIPE HAZE , desde COLOMBIA , No soy cocinero ... pero al ver los fuegos de F. Mallmann ... es inevitable el no contagiarse de la magia que envuelve la atmosfera del programa... sus hermosos paisajes , la musica , la sencillez y perfecccion de sus obras . Me inspira , y motiva a crear ... a experimentar . Es Arte , Es cocina, Gracias Francis !!

Anónimo dijo...

Francis: Soy una admiradora de tu COCINA. He leido los comentarios a tu programa como a tu persona. Creo que uno debe crecer por lo que uno es y lo que uno sabe y no por lo que digan de tí. Yo creo que tú no deberías perder el teimpo leyendo los pro y los contra de tu trabajo. Se tu mismo y sigue adelante.Las personas a cargo de tu programa deberan hacerlo y comunicarte lo que valga la pena, espero que este comentario sea uno de ellos .FELECITACIONES Y ADELANTE

Unknown dijo...

algunos inconcientes afirman que Francis Mallmann está "de la nuca"- Sabia ignorancia de aquel que afirma semejante expresión. Yo en cambio sostengo que es la vos del poeta, del escritor, que fluye de él. Reconozco en el Sr. Mallmann un ser poco habitual, ya perdido, incomprensible por los tiempos de hoy. Sólo entendido por los entendidos. Carlos de Ciudad Evita

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Mallmann por atreverse a comunicar una cocina donde se conjugan los más altos aspectos de la estética :los espacios(bellisimos paisajes ) , la simplicidad de sus productos y la forma de brindarnos esa maravilla de cocina, que rompe con modelos "fashion", Cada programa es un deleite ,no solo para el paladar , sino para encontrarnos a nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero desde mi punto de vista, Francis esta re pirucho, mas que se lo ve muriendose de frio en camisa y sobretodo, pero con su 4x4 con toldito y dvd! Francis dejate de joder y comprate un abrigo!!! No tiene sentido andar tiritando y cerrandote el sobretodo cada 5 segundos!!
Todo bien, de onda, hasta pronto y deja el fasooo!!

Anónimo dijo...

hola franciskito te llamamos de tierra del chilesito!! feliz cunmpleaños!!!

Anónimo dijo...

francis me encanta aprender de la cocina y los fuegos me gustan hacer carnes asadas y saber de recetas saludos abayuba de uruguay

Unknown dijo...

SI EN EL MUNDO EXISTIERA MAS GENTE COMO FRANCIS MALLMANN ESTE SERIA DISTINTO,MAS AMABLE,MAS DECENTE;ESTE HOMBRE SIENTE LAS VIBRACIONES DE LA VIDA POR INTERMEDIO DE LA COCINA ,LO FELICITO.
Saludos
Carlos Alberto Melo Moreno
camnegocios@gmail.com

Anónimo dijo...

YO PARTICULARMENTE ME ENCANTA EL PROGRAMA DE GARZON POR QUE NO ES UN PROGRAMA MONOTOMO, SE APRECIAN UNOS HERMOSOS PAISAJES Y REINA EN SUS PROGRAMAS HUMILDAD, GRACIAS A EL SE APRENDE QUE DE ALGO TAN SIMPLE SE PUEDE HACER UN PLATO FACIL Y ESPECIAL, MIS MEJORES DESEOS DE VERDAD, MUCHOS EXITOS Y SE LE QUIERE DESDE VENEZUELA UNA AMIGA QUE SIEMPRE TENDRA LAS PUERTAS ABIERTAS ,,,BSOS

Anónimo dijo...

Hola, queria felicitar a Francis por el programa. En casa lo miramos siempre y a mi hermano le fascina todo lo que prepara. Ademas nos encantan todos los paisajes que alli se ven, mientras prepara ricos platos. El perrito que lo acompaña es un divino. Felices fiestas.......

Anónimo dijo...

Mostro!!! podes colgar en algun blog la cancion del cabezote...??
Esta buenisima tambien!!!
chau

Anónimo dijo...

Locos son los que no entienden la sencibilidad del Sr. Mallmann, en la simpleza está el valor... y él sabe mucho de esto.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Francis Mallmann gran chef con alma de poeta,
Que se ha inmortalizado a través de sus recetas,
hombre que representa la perfección y armonía entre la comida y la naturaleza,
donde todo lo ha sazonado con pasión, romance y pureza... ¡
Tiene magia, posee sabiduría,
Y TIEMPO AL TIEMPO ES SU GRAN RITUAL DE VIDA,
Hombre que ha pasado por todas las etapas del arte culinario
e inteligentemente se ha dado cuenta
que en la simplicidad de las cosas esta la grandeza.
Ser sublime que tiene el don de transmitir las sensaciones y sabores de su
preparación a través de una pantalla de televisión,
que va en busca de silencios lejanos que todos nosotros también añoramos.
Y emanando el fulminante brillo de sus ojos se convierte en un ser mágico,
intimo y divino, que le agrego a mi corazón, olfato y a mi tacto noches llenas de pimienta y pasión,
y deseando desesperadamente me prepare una PASTA AL LIMON..¡
El es la cocina hecha arte y tradición, la poesía que solo tienen los que cocinan con emoción.
Él me lleva a la PATAGONIA donde nadie me ha de llevar, que en verano es soberbia, y en invierno es sin igual,
es una conmoción que no se puede describir y a mis cinco sentidos los hace latir.
Pescando ENTRE AGUAS HELADAS TRUCHAS que al final son una exquisitez bien degustadas, con la simplicidad de sus recetas habituadas
que con sensibilidad y placer son enfocadas.
Tengo envidia de las truchas porque él las posee las embellece y las cuece con suavidad divina, que toda novia desearía, y no obstante las adormece, les prepara su camita y luego ya sudaditas las embelece…
Es un chef entregado al placer de cocinar con sus cinco sentidos hasta con su manera de ver y caminar, en donde se conjuga divinamente todos los placeres de la vida que es la poesía convertida en comida.
Con el color de sus hermosos ojos me invita a estar y con su voz serena y pasiva emanan los poemas que de sus ollas supremas genera.
Escritor que todos sabemos que es Argentino, que plasma LOS SIETE FUEGOS con ardor y suspiros,
Quedándole reflejado el mar en sus ojos, nos ilustra como es el placer de cocinar con una entrega y despojo de lo material a lo espiritual.
Hombre a veces incomprendido por querer buscar la paz lejos de una jungla de concreto que ha todos nos ha de atar sin lograr escapar, en media hora de felicidad.
Logro traspasar la barrera de lo "normal",
Y aunque algunos lo critican y creen que perdió la razón,
pues yo les digo que Francis Mallmann es pura evolución,
es volver a sentir nuestras raíces de la comunión entre la tierra el agua el sol y la brisa solo con esos elementos nos devuelve la dicha y sonrisa perdida.
Lo único que quisiera es ayudar a cambiar es ese sentir cuando expresa: "QUE DE LA FIDELIDAD SOLO CONOZCO EL ENGAÑO", ahí solo me queda decir como mujer: que en mi bello país Venezuela, Distrito Federal, las mujeres somos fuertes como las olas del mar, suaves como su espuma y sinceras como su color que no pueden engañar al buen catador...¡


Y aquí estaré esperando como al vino que arropas,
Me tomes y luego me bebas por tu boca,
Pero esas son cosas del amor, cosas de la vida pero
Si tú me das tu dolor yo sanare tus heridas.
Adoptaría a Luna si fuere menester para conseguir de usted todo su amor y desden...¡ Terminas en tu mano con una copa de vino muy exquisito,
y en la otra con un habano,
una nostalgia como sombrero
que te da la luz reflejada en el mar divino...
y ya con esto termino…!
¿Qué más puedo yo pedirle a esta vida?
que Francisco José Mallmann me llame o me escriba.
Aquí te envió mi foto para brindar contigo
Aunque sea a través de mi control remoto…!
krelis09@hotmail.com

Alejandro Lopez dijo...

Hola me llamo Alejandro Lopez y soy de Saenz Peña-Chaco,tengo 22 años y no se cocinar nada...
Desde que veo el programa de francisco me insipiro para aprender este gran oficio de la manera en que el lo hace,lo peor de todo es que mi padre es chef y nunca tuve la iniciatida de empezar.
Me impresiona la calma que trasmite desde la cocina hasta su amiga "Luna".Lo admiro muchisimo.
Bueno eso es todo y me voy despidiendo,espero que este mensaje le llegue.
Por las dudas mi correo es alejandrolopez_32@hotmail.com.Saludos

Anónimo dijo...

Francis, y que tal si de vez en cuando te da por variar y hasta le echas una miradita a la cámara? A lo mejor así los televidentes entienden que el programa está dirigido a ellos. :-)
Saludos
Ana M.

Anónimo dijo...

Mallman está totalmente creído, quema un bosque por cada tortilla que hace y encima al final pontifica sobre alguna película o un libro. Bueno para los snobs que pagan una fortuna por las cosas que él vende como "pelea de sabores" y "sensibilidad por el fuego".

HOLA dijo...

El programa es original, pero a decir verdad yo por lo menos esperaba mas de un tipo como Mallman, a veces creo que se levanta sin ganas de cocinar y agarra 3 papas, 2 huevos y un poco de alcaparras y te cocina algo queriendote hacer creer que es un plato exquisito o soberbio. Mallman esforzate mas.

Anónimo dijo...

Francis cada vez que veo tu programa quedo mas enamorada platonicamente de ti. Es un tiempo donde se mesclan ,el arte ,la poesia ,la naturaleza, y el amor a lo que haces . Si voy a argentina espero conocerte en tu Restaurant, un gran beso desde Caracas Venezuela . Hiled Valdes.

Anónimo dijo...

por favor sacate la verruga que tenes en la mano y cortate las uñas que me dan asco despues de eso sos un "andante" bueno lo que hacés lo hago yo tambien, pero segui si te hace bien. patricia

Anónimo dijo...

por favor sacate la verruga que tenes en la mano y cortate las uñas, que me dan asco, despues de eso sos un "andante", bueno lo que haces lo hago yo tambien, pero segui si te hace bien. Patricia

Anónimo dijo...

no pasaron mi comentario, parece que no les gusto pero es la verdad esa verruga en la mano y las uñas son horribles, lo siento asi es. patricia

claudio dijo...

Francis Mallman viendo tu web no parece muy creativo lo tuyo
http://www.restaurantepatagoniasur.com/
Dado que ha sido un plagio de esta
http://www.branthouse.com

Cesar dijo...

Hola Francis un placer poder escribirte,quiero resaltar que lamento no poder ver mas tu programa por el Gourmet (espero que sea por poco tiempo), realmente desde que te vi por Garzon luego la patagonia, luego Mendoza,etc, me hice fanatico.Destaco tu capacidad, sencillez y buen gusto como asi tambien el ambiente logrado con todo el personal que esta contigo. Ademas leyendo algunos comentarios en contra calculo que son de envidia. Mucha suerte .

Anónimo dijo...

FRANCIS MALLMAN ES TODO LO QUE CADA UNO QUIERE SER.....ES UN GRAN SER HUMANO QUE NOS DEDICA SU TIEMPO PARA ENSEÑARNOS QUE LA VIDA ES MÁS SENCILLA DE LO QUE IMAGINAMOS Y QUE, DE ALGUN MODO, DEBEMOS VOLVER A NUESTRAS RAICES. GARCIAS FRANCIS POR TAN BUENOS MOMENTOS Y POR PERMITIRNOS VIAJAR Y VIVIR CONTIGO LO AUTOCTONO, LO HUMANO, LO SOBRIO Y LO NATURAL....ERES GENIAL!! ANDRES, CARACAS, VENEZUELA

Anónimo dijo...

POR CIERTO, TODOS TENEMOS DERECHO A DISENTIR EN UN MOMENTO DADO O A DAR NUESTRAS OPINIONES. PERO DE ALLÍ A INSULTAR A UN PERSONAJE DE LA TALLA DE FRANCIS MALLMAN, DEMUESTRA LA POBREZA DE ESPIRITU Y DE MENTE DE ALGUNOS DE QUIENES AQUI ESCRIBEN.....YO LES SUGERIRÍA QUE APRENDAN, A SER HUMANOS Y A NO SER PAYASOS OPINADORES DE OFICIO....Y DE PASO, DEJEN LA ENVIDIA, QUE SE LES NOTA LA COSTURA DEL SACO. ANDRES, CARACAS, VENEZUELA

Anónimo dijo...

Monumental....una cocina simple ,poética ,literaria ,cinéfila,musical,trotamundo ,viajera,paisajista,de madera ,de humo,de frío y de fierro ,musical, lo tiene todo ..surrealista ,hace conversar a los elementos de su cocina...soy un aficionado a la cocina y creo que Francis es un GRAN MAESTRO DE LA COCINA

graciela dijo...

FRANCIS ES UN GENIO,TE TRASLADA A DONDE EL QUIERE,ES UN PLACER VERLO Y ESCUCHARLO,SIEMPRE ME TRANSPORTO MAGICAMENTE A DONDE EL ESTA.
ME GUSTARIA COMUNICARME CON EL,YA SEA POR MAIL.TELEFONO,O COMO SEA. MUCHAS GRACIS.
MI MAIL ES - kaly2664@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sr francis soy una simple ama de casa y me gusta su dedicación y el amor a la cocina, quien dice hablarle a los vifes y cebollas esta loco no conoce el arte de cocinar ya sea para el paladar propio o el de los demas, solo aquel que lo hace con el corazon sabe de que trata el cocinar de verdad.