jueves, agosto 09, 2007

La memoria, los platos y las ratas


Una de las propiedades que puede tener una buena comida es la de llevar a comensal a una memoria gustativa que lo acerca a su emotividad, leí por allí a un moderno crítico gastronómico hablando del abuso que de esto se hace en la cocina de vanguardia, cosa que no creo esté mal. Por mi parte creo que hay platos que nos llevan a recordar ciertos acontecimientos de nuestra vida, ciertas vivencias, ciertas etapas de la vida. Me sorprendió sobremanera que en la Pelí Ratatouille expresan magistralmente como un plato puede trasladar a alguien a un sitio a un tiempo a una dimensión diferente de que se habita. Un viaje astral-gastronomico, por decirlo con terminos rimbombante y que emparentan a la cocina con las ciencias ocultas.


Ví la película el fin de semana y me gustó mucho, es genial que sea el protagonista de un film un chefcito que lucha por llegar a ser reconocido a pesar de las cirscuntancias, además de lo de la memoria gustativa me fascinó de la película la pasión de Remy el protagonista por los sabores y aromas y la búsqueda de la armonía entre ellos en los platos. Esa búsqueda si que tiene algo de místico, algo de mágico, algo de sagrado.

1 comentario:

Vane dijo...

Saludos realmente un blog muy interesante me gusto mucho seguire leyendote cuando publiques, me encanta saber un poco mas del mundo culinario para mi es el maximo de los placeres.
Y pronto ire a comer en el local de el rodeo.....