viernes, enero 25, 2008

LUCERO VILLALBA y LA ANTROPOFAGIA RITUAL EJERCIDA POR LOS COMENSALES


surubi con papaya
J. Lucero Villalba
JORGE LUCERO VILLALBA puso un comentario en mi post Los fuegos de Francis Mallmann: Para Ver pulsar aquí, a continuación lo copio:

"me encanta el programa los fuegos de Francis M. creo que es artistico y nos conecta con la simplesa de vivir en la naturaleza y la sabiduria de la cocina simple , yo soy artista plastico y hace un año intento amlgamar el arte y la gastronomia en particular la amricana ,me intereso que antes de la coquista de america no se conocian la mayoria de los vegetales que hoy son tan habituales e incluso platos tipico regionales europeos se confeccionan con ingredientes que se trajeron de america,TENGO UN VIDEO DE MI PRIMERA EXPOSICION CON REFERENCIA AL TEMA, http://www.youtube.com/watch?v=1abwZXlv-iw

LA PACHAMANCA ,EL PAICHE ,EL MAGURUYU ,LA ANTROPOFAGIA RITUAL EJERCIDA POR LOS GUARANIES EN FIN LOS FUEGOS ME REMITE A ESA ANCESTRALIDAD,

UN ABRAZO"

Resulta que el Señor es un excelente artísta plástico, con larga trayectoria y un trabajo bien interesante. El video lo pueden ver en youtube y acá les dejo la dirección de su página: Jorge Lucero Villalba donde podrán ver por Uds. mismos lo bueno que es. Acerca del comentario me llama la atención justo después de mi post sobre la investigación y la conciencia necesaria para la preservación de nuestras raíces americanas, hablando de la cocina por su puesto, entonces me encuentro con la obra de este amigo que se inspira en la tradiucón ancestral y en los ingredientes tradicionales. Hurra por él y por todos que como él se dedican a esta labor tan bella.

Gracias Jorgue por el comentario y el video y un abrazo desde Venezuela, una tierra más alta pero menos firme.

No hay comentarios.: