viernes, marzo 13, 2009

EL AMOR, LA COCINA Y EL PERRO GOURMET



cocinando, Cocinando, COCINANDO... Asi estoy estos dias. Del Festival del dias de los enamorados con unas entradas eroticas y un trio de postres hasta un par de eventos de catering y de alli a una mudanza a otra ciudad y un nuevo restaurant.

El festival quedo bello, Falitos de pulpo en caramelo picante y cucharitas de mejillon Pulpo cocido en caldo aromatico cubierto de caramelos de chile y algas, Mejillones de Nueva Zelanda en gel de mar y vinagreta tibia de coco. Afrodita entre las olas Salad: Semisashimi de salmon, con mixtura de lechugas, emulsion de wakame, sal ahumada, pure de remolacha, polvo de shitake, aceite de setas espuma de azafran y crocantes de sesamo y Cocktail de camarones a la manera de Tokio con camarones confitados en aceite de nori, ensaladita spicy, mix de brotes, mayonesa de camaron, aire de aguacate, gelatina de wasabi y su shoot de sake-jegibre. Los principales tres roles a cargo de Juancho Makitsu Barboza. De postres : Venus & Marte: Volcan de chocolate relleno de crema de chocolate blanco y queso azul. con coulis de Chirimoya. Astarte y las musas, todas las musas, la musa paradisiaca: Cake de bananas con cinco especias chinas, mousse de mango, caramelo de jengibre y yogurth de cardamomo y Eros y Ssyque: Mousse de queso crema, coulis de tomate y parchita y crema de azafran. Un menu para amandos, amantes y amadores. Un menu sensual para compartir por las parejas asistentes, el menu incluyo dos copas de espumante con fresas.

La cosa fue un poco complicada porque el restaurant que tenia poco personal y pocos equipos atendia en ese momento un matrimonio muy grande, asi que se llevo a un cocinero y a mucho equipos, nos dejo trabajando con las unas, sumado a que la cocina, por basarse en cocina al wok no tiene horno, asi que debi ir a hornear los postres en casa de mi amiga Claudia, Gerente y Chef de Exquisiteces CV. Alli, llegando, mientras bajaba las cosas, un perro que pasaba olisqueo entre la cesta de mis cosas y arranco a correr, yo por instinto corri tras el. Lo persegui en vano... Almorzo el perrito callejero como todo un gourmet con un buen trozo de queso azul austriaco de excelente calidad y yo tuve que correr a comprar mas. A mi me dio un terrible dolor de cabeza y al perro una gran indigestion. Gajes del oficio dicen.

No hay comentarios.: