lunes, enero 28, 2008

I Encuentro de Bloggers Enogastronómicos


En el marco del Forúm Gastronómico Santiago 08, me parece una iniciativa excelente donde muchos de los blogeros que se dedican a estos temas, o blogastrónomos como los llaman en Galicia; pueden expresar sus opiniones, en la organización del evento está metido de frente Manuel Gago quien también es responsable de Código Cocina.

Por estos lares deberíamos agarrar ejemplo y hacer una reunión o deberían incluirnos en algún Congreso de temas gastronómicos. A propósito del Forum el programa está excelente, con Carme Ruscalleda aperturando el evento, lamento realmente no poder asistir.

La información e imagen que a continuación pongo la extraje de la página del Forúm Gastronómico:

I Encuentro de Bloggers Enogastronómicos

La enogastronomía ha sido uno de los sectores en los que el impacto de los blogs ha creado una mayor expectación, permitiendo a los consumidores y a los especialistas un nuevo canal de intercambio de información con una creciente influencia y visibilidad.
Programa eFórum
Lunes, 18 de febrero de 2008
  • 16 h a 17.15 h, Ateneo
    1a sesión de trabajo, presentada y guiada por Manuel Gago, director de culturagalega.org y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago. Esta conferencia busca mostrar y analizar las últimas tendencias en la Internet gastronómica y el blogging.
  • 17.30 h a 18.15 h, Auditorio Compostela
    Diálogo donde se representarán dos maneras bien diferenciadas de entender tanto la publicación como la recepción de crónicas enogastronómicas. Los participantes: Carlos Maribona, periodista, autor y director del blog Salsa de Chiles, Rafael Anson, secretario General de FUNDES. Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Pau Arenós, crítico gastronómico de El Periódico, conducción: Pep Palau.
  • 18.45 h a 20 h, Ateneo
    2a sesión de trabajo, presentada y guiada por Irene García Medina, profesora e investigadora del GRID (Grupo de Investigación en Interacciones Digitales de la de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic). Irene Garcia explorará nuevas fronteras donde se cruzan lo digital y la gastronomía.
Condiciones de participación
Es necesario acreditar la autoria de un blog gastronómico propio. La organización se reserva el derecho de admisión.

Cómo acreditarse

Los bloggers interesados en participar deberán formalizar la inscripción rellenando el formulario de inscripción de bloggers y mandarlo a la siguiente dirección de correo electrónico prensa@forumsantiago.com.
La inscripción en el eFórum permitirá a todos los bloggers acreditados asistir de forma gratuita como prensa a todas las sesiones del Fórum (siempre que queden plazas vacantes).
Para más información:
Jetti Hoenisch
902 30 40 66



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para darle mas lustre al evento acaba de confirmar su presencia Ferrán Adriá. Se confiesa encantado con los blogs.
Asi que amigo, a ver si Venezuela se suma.
Un abrazo y gracias por la difusión

Antonio Gámez dijo...

De nada,

Su me enteré. Pues esta vez no será, pero el año que viene es muy probable que estemos por allí.

Saludos y éxito

El Gallinero dijo...

¿Es todo y únicamente marketing?

http://elblogdelgallinero.blogspot.com/