jueves, julio 24, 2008

LA BEBÉ GERBER ORIGINAL


Ann Turner Cook. La Bebé Gerber original

Pues quizás la bebé más conocida del mundo es la de las compotas Gerber, aunque esto no es exactamente gourmet, salvando los productos Baby Gourmet que ha sacado Gerber para complacer a las modas; esta historia me llamó la atención en vista de que muchos niños del mundo, entre los que me incluyo; han comido de estos productos al menos una vez.

El origen de Gerber se remonta a 1927 en EEUU, donde Dorothy Gerber realizó algunas recetas de compotas siguiendo consejo del pediatra de su hija Sally. Luego su esposo quien quizas vi un buen negocio en esto produjo las fórmulas en su empresa:
Fremont Canning Company, que se dedicaba a enlatar frutas y vegetales.

" Experimentos con colados para bebés comenzaron y Sally Gerber se convirtió en la primera analista de comidas para bebés de la compañía. Pronto, los empleados comenzaron a solicitar muestras para sus propios bebés. A fines de 1928, guisantes, ciruelas, zanahorias y espinacas coladas y sopas estaban listas para el mercado nacional.

En ese momento, prácticamente no existía distribución nacional, lo que quería decir que los alimentos sólo iban a estar disponibles en pocos locales en cada área. Para compensar, los Gerbers lanzaron una campaña publicitaria con un cupón y el ahora famoso Bebé Gerber. Los avisos aparecieron en publicaciones desde The Journal of the American Medical Association a Good Housekeeping. Los dueños de tiendas que estaban en un principio escépticos estaban ordenando productos por docenas. En seis meses, los productos Gerber estaban en los anaqueles de mercados a lo largo de los Estados Unidos."

Hoy día esta imagen de Gerber es marca universal de alimentos para bebés, y no sólo hacen compotas, ahora hasta papillas multicereal y toda una línea de productos que no sólo abarcan desde alimentos hasta chupones y biberones.

"En 1928, Gerber estaba en la búsqueda de un rostro de bebé para una campaña publicitaria y así lanzar su comida infantil. Smith envió su boceto con el fin de elaborar una pintura en óleo y dijo podía terminar el boceto si era seleccionado. Los ejecutivos de Gerber se impresionaron tanto que lo escogieron tal como estaba y fue de esta forma que el Bebé Gerber hizo su debut. La ilustración se popularizó tanto que Gerber lo adoptó como su imagen oficial en 1931. Desde entonces, ha aparecido en todos los empaques de los productos y campañas de Gerber, haciendo de Ann Turner Cook, la bebé con el rostro más conocida del mundo."



Fuente: www.gerber.com.ve

4 comentarios:

parisina dijo...

¡Quién no le ha dado un gerber a su bebé?

Anónimo dijo...

mi hijo es varon pero se paresia mucho a bebe guelber ahora tiene 13 anos

El Chele!!! dijo...

Dejo este comentario porque a mis padres se,les hizo bonito nombre y ese es mi nombre.
Y estaba en busca del verdadero origen. Y veo que viene de Dorothy Gerber no se,si era hombre o mujer.
Pero supongo que el apellido de esta persona por el cual mi nombre es GERBER.

El Chele!!! dijo...

Dejo este comentario porque a mis padres se,les hizo bonito nombre y ese es mi nombre.
Y estaba en busca del verdadero origen. Y veo que viene de Dorothy Gerber no se,si era hombre o mujer.
Pero supongo que el apellido de esta persona por el cual mi nombre es GERBER.