domingo, julio 27, 2008

MAYA, VIAJES Y COPAS Y LAS CATAS EN MÉRIDA


Sommelier Maya García

Ayer me pasé un mediodía estupendo, no sólo por el evento al que asistí, sino al poder reencontrarme con mi querida amiga Maya García. En primer lugar quiero decir acerca de Maya que es una profesional sumamente seria y dedicada a su labor de Sommelier, no sólo porque vive su trabajo todo el tiempo, y lleva su profesión con ella en todo momento; sino porque se nota que ama profundamente lo que hace, dicen que en eso consiste la felicidad en hacer lo que uno ama para vivir, así que Maya es feliz. En segundo lugar me hizo sentir orgulloso de su trabajo, porque más allá de sus conocimientos sobre el arte del vino y sus misterios, tiene una manera amable, desenfadada y muy cercana de explicarle a la gente lo que quiere saber. Maya tiene algo que llamo simpatura, que es como un don de gente, una facilidad de trato, una accesibilidad en la conversación, una sabrosura en el trato con la gente, cualidades estas que complementan el profundo conocimiento que de su profesión posee.

Para este puente del 24 de julio, Maya vino a Mérida a hacer un
as catas de vinos a las que les puso el nombre: Viajes y Copas. Catas estas que está haciendo por todo el país para llevar un poco de sus conocimientos fuera de la capital. Así que por tres días mostró Maya al público merideño sobre vinos de Italia, Chile y Argentina : Prosecco Rosé de Canella, el Merlot y el Cabernet de Viña Calina y el super premium Achaval Ferrer Malbec. Sobre caldos tranquilos de Reserva de Valdivieso: Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon y sobre Cavas de Freixenet: Cordón Negro, Siglo XXI y Carta Nevada.

Asistí el día de la cata de Cavas pero tuvimos la suerte de que nos obsequió Maya con los vinos de Valdivieso también, así que fue un largo y delicioso mediodía en Café Mogambo. Todo desde le servicio hasta el maridaje fue impecable y muy amable, la comida estuvo delicada y deliciosa, así que se sentía uno a sus anchas. Maya nos hizo viajar por Cataluña y el Valle Central de Chile y nos explicó desde el proceso de elaboración de los vinos espumosos, hasta de falsos mitos sobre los vinos y el servicio, todo de una manera sencilla y digerible para los no iniciados en los misterios del vino. Respondió preguntas, hizo juegos, propuso ejercicios de percepción sensorial, super ameno y dinámico el evento. Los ganadores de la tarde fueron el matrimonio feliz que hacen los clásicos buñuelos de cambur bañados con chocolate de Mogambo Café y la Cava Carta Nevada de Freixenet, a todos encantó. Y de los de Valdivieso el Sirac Reserva, que fue el preferido del público. En el servicio la acompañó Ricardo su esposo que hace con Maya como la combinación de los buñuelos y el Carta Nevada.

Realmente salí muy feliz del evento y me siento muy orgulloso de la Sommelier Maya García, que es una merideña que se pierde de vista. Seguirá Maya haciendo eventos de este tipo en Mérida y otras ciudades, les recomiendo ampliamente que no se los pierdan porque son excepcionales.

Maya tiene su propia empresa
Servicios Gastronómicos que funciona en Caracas y está presta a atender a restaurantes en todo el país, desde asesorías hasta este tipo de catas como eventos privados: 0416 621 28 56 / 0212 910 23 30 / mayitrod@hotmail.com
Además como antes ya mencioné Maya es Blogera y tiene un blog muy ameno donde comparte su afición por los viajes con su profesión de Sommelier: http//mayasommelier.blogspot.com

2 comentarios:

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Me trajeron muy buenos recuerdos las fotografías del Café Mogambo, hace un año fue la última vez que fui con mi esposa y mi hija y la pasamos muy bien, además a mi hija la consintieron tanto con su postre que quedó fascinada... Y me imagino que con una cata de tal calibre, se la pasa muy bien.

Antonio Gámez dijo...

Simón, no tienes idea lo bueno de la cata, ni de las atenciones...

gracias por el comentario y un gran abrazo