miércoles, febrero 27, 2008

MES A MES SANTIAGO RINDE CULTO A SUS INGREDIENTES

Estoy sorprendido de la cultura gastronómica y la importancioa que le dan a estas cosas en España, la iniciativa del Consello de Santiago me emociona y me apena a la vez, Me parece que nos falta mucho por acá, sobre todo amor por lo nuestro. Les dejo esto sacado de: http://www.santiagoturismo.com/fs/marzo.html


ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS DE SANTIAGO
Santiago te ofrece su mejor gastronomía
Cada mes dedicado a un producto de la temporada. Menús especiales en restaurantes, talleres de cocina, excursiones temáticas....

A lo largo de cinco meses, del 5 de noviembre al 31 de marzo, Santiago de Compostela te invita a disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega: talleres de cocina, excursiones temáticas, menús especiales en los restaurantes adheridos y muchas actividades más. Cada mes dedicado a un producto de temporada.


NOVIEMBRE. MES DE LAS SETAS

Galicia es un paraíso para los micólogos y noviembre el mejor mes del año para la recogida de setas. Los interesados podrán participar en excursiones, en compañía de micólogos expertos y conocedores del terreno, para la recogida de setas o participar en talleres de cocina impartidos por los mejores cocineros gallegos en la materia.




DICIEMBRE. MES DEL PULPO
Pocas cosas como el pulpo identifican la gastronomía tradicional gallega, al mismo tiempo que está presente en las recetas más innovadoras. En el mes de diciembre se pueden realizar excursiones temáticas y descubrir los secretos de su cocina.




ENERO. MES DEL MARISCO
El comienzo del año es el mejor momento para consumir marisco gallego, que se encuentra entonces en su mejor época y, además, a los mejores precios. Enero ofrece la posibilidad de degustar nuestros frutos del mar, conocer los lugares donde se crían y capturan y las mejores maneras de cocinarlos de la mano de los mejores expertos.





FEBRERO. MES DEL CARNAVAL
El Carnaval tradicional gallego, o Entroido, disfruta de merecida fama, y la gastronomía propia de este tiempo es uno de sus aspectos fundamentales. Dos son los protagonistas culinarios del Carnaval gallego: el cerdo (cabezas, cocido, androlla, botillo) y la variadísima repostería.



MARZO. MES DE LA LAMPREA
Cuentan que fue plato preferido de los césares de la Roma Imperial, pero hoy somos los gallegos los que cada año disfrutamos de la presencia en nuestra mesa de un pescado que despierta pasiones. Marzo ofrece la posibilidad de degustarlo, conocer dónde y cómo se captura e iniciarse en los secretos de las recetas más tradicionales y también de las innovadoras.

No hay comentarios.: