jueves, septiembre 06, 2007

ATÚN, DESGRACIAS Y PROPAGANDA POLÍTICA

Dicen las sagradas escrituras que cuando se da limosna nuestro corazón no debe saber lo que hizo nuestra mano, porque Dios que nos ve en lo secreto nos recompensará en público. No se debe hacer como los hipócritas que dan limosna sólo para que los vean dándola.
Se refiere a la humildad del dar sin esperar recibir, no entiendo cómo puede uno ayudar a alguien en desgracia con un fin oculto, con un doble sentido.
La imagen que ven es la de las latas de atún que donó el gobierno venezolano a Perú, como ayuda para el terremoto ocurrído el mes pasado. Está bien que ayuden, pero para hacer propaganda política o ¿no es eso sacar las cosas en cara?
Me parece vil que uno se aproveche de la desgracia ajena para hacer cosas en beneficio propio. Pero ya saben que es mi opinión cachilapa y neófita del asunto.



"Ante los saqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas."
Así dice la lata...
Pongo acá el post que puso garbancita y la fuente de donde los saqué.
"Miles de latas de atún con fotos del presidente venezolano y su subordinado Humala son repartidas en zonas de desastre (Perú). Como una muestra de que sólo le importa publicitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a costa del dolor humano que viven los pobladores del sur, el líder nacionalista Ollanta Humala está sacando réditos políticos de la tragedia del terremoto en Ica, repartiendo latas de atún que llevan impresas su fotografía y la del mandatario venezolano."

No hay comentarios.: