viernes, septiembre 21, 2007

La gastronomía forma parte del Comité científico de los Encuentros para la promoción y difusión del patrimonio inmaterial


Regresaron Cuchi y sus muchachos del Centro de Investigaciones de la UNEY de su viaje a Bolivia con grandes logros, esta vez no sólo los usuales de dejar en nombre de Venezuela muy en alto entre los países participantes del VIII Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de los Países Iberoamericanos, ni de hacer muestras de la cocina de estas tierras magníficas y respaldadas por investigación y un montón de trabajo tras ellos. El logro principal fue que incluyeron a la gastronomía en el comité científico del encuentro.
Lo importancia del logro no es tan evidente si no se tiene en cuenta que hasta este encuentro que fue el octavo, la gastronomía sólo era un evento dentro de los encuentros como de muestra, pero ahora la gente de la gastronomía participará en las mesas de discusión, con ponencias, con propuestas, con su sapiencia con su amor por la cocina. La UNESCO felicitó a los participantes en las áreas de gastronomía, recalcando la importancia de la metodología usada por ellos para lograr que la gastronomía fuera aceptada por esta institución como patrimonio inmaterial de las naciones.

Otro gran logro del CIG de la UNEY bajo el mando de Cuchi Morales, en Odisea Culinaria nos sentimos orgullosos de su equipo, al cual apoyo y siento pertenencia desde mi corazón, que coleado soy jajaja. Un gran abrazo a toda la gente del CIG y de la UNEY, gente que trabaja incansablemente y no se para para quejarse de nada, trabajo con conciencia y amor por Venezuela.

No hay comentarios.: