lunes, febrero 25, 2008

EL PREMIO ARTE Y PICO DE MANOS DE MARTA ELENA


Que honor!!!, mi blog Odisea Culinaria recibió el premio arte y pico, de manos de Marta Elena en su El gusto es mío... Me siento honrado por el premio y porque admiro mucho el trabajo y el blog de Marta Elena, que es una fotográfa, diseñadora, periodista, blogera, muy culta y amante de la gastronomía. Poca cosa no??


Me toca premiar 5 Blogs, las reglas son:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas

Para mí el orden de los premios no significa nada, creanme que todos me gustan por igual y quizás deberían no sólo ser 5 lugares sino 20 o más, ahí les va mi lista:


1) Duelos y quebrantos, del Biscuter desde Yaracuy, aquí las letras y la cocina se combinan en un guisado exquisito, donde los comensales se dan un banquete con el buen gusto del Freddy Castillo (biscuter), del trabajo de la Universidad Experimental de Yaracuy-Venezuela y de la increíble labor del Centro de investigaciones gastronómicas de la UNEY.


2) Desde mi cocina de Manuel Allue, acá el refinado gusto de Manuel como en un buen restaurant se sirve todos los días dos veces, en una demostración de sapiencia gastronómica, buen estilo, llaneza y exquisito gusto.


3) Paladar Inteligente, gastronomía y otras cosas buenas de las vida de Karina Pugh, donde la sensibilidad artística de Karina y su pasión por los fogones se derrochan en este plato lleno de aromas, colores y sabores en perfecta armonía.


4) Garbancita, I+D en mi cocina, de Garbancita desde Pamplona. Esta excelente cocinera (si cocina como habla de cocina debe serlo) nos deleita con su estilo desenfadado y lleno de amor por las lumbres.


5) Glotonia, de De Jorge & Etxeberria, excelente blog que con humor mordaz exponen el día a día de la gastronomía mundial. Me gusta mucho.


A Marta Elena la premio también y a Tomás Fernadez por sus excelente sitios, pero creo que ya todos los han premiado. No es una excusa, sólo que los de ellos son de mis sitios preferidos.



7 comentarios:

Marta Elena dijo...

Me has hecho sonrojarme ante tal alago, muchas gracias Antonio.

manuel allue dijo...

Me ha gustado mucho que me cites, Antonio, y más en compañía tan buena.

Pero me vas a perdonar que no siga la rueda aunque te parezca un antipático. No lo soy, ni mucho menos, y te agradezco profundamente que te acuerdes de mí y tus palabras tan halagadoras. Pero ya lo dije en otra ocasión: no soy muy aficionado a exhibir las menciones. Lo que realmente cuenta, lo que para mí es importante, es saber que en la otra orilla me lee alguien y me aprecia. Ese es el mejor premio del mundo, aunque te suene a tópico.

Muchas gracias, de todo corazón, por tus palabras.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio, merecido sin duda.
Un abrazo a la distancia

Antonio Gámez dijo...

Marta Elena, pura verdad es lo que digo. Gracias a ti por premiarme.

Manuel, como siempre dictando cátedra en esto de escribir en la web. Tu sitio nos inspira a todos quienes te leemos, el honor es para mí que tu lea lo que escribo. Un abrazo también. No sé cómo haces para estar al día con todo.

Gracias Sole, un abrazo desde una tierra más cálida pero menos firme.

Karina Pugh Briceño dijo...

Querido Antonio...

Tenía tiempo sin entrar a los blogs amigos (conoces Facebook??? tengo dos semanas inscrita y he encontrado a amigos de la infancia y la adolescencia a quienes he dedicado el tiempo que antes dedicaba a mis amigos blogueros).

Hoy me encuentro con tus bellas palabras y tu premiación. Hace días otra amiga bloguera me distinguió con el mismo premio (lo cual es un masaje al ego muy rico y un compromiso para seguir escribiendo).

Agradezco que me leas y que te emociones con lo que lees en mi blog, agradezco tus palabras y confieso que soy una fan tuya desde hace mucho tiempo.

Muchos cariños

Antonio Gámez dijo...

Gracias Karina,
El honor es mío, primero por tener el gusto y el disfrute de leer lo que escribes. Segundo porque el fan soy yo, me gusta mucho tu sitio y me fascina lo que allí pones. Tercero por las bellas frases que me dedicas. Traté de poner un comentario en tu sitio pero no sé por qué no pude ponerlo. Ví que me otorgaste el premio antes que yo, pero realmente me dí cuentas luego.
Me gustaría probar lo que cocinas, pronto voy a Caracas podría vistarte en el lugar donde cocinas.
En cualquier caso me alegra mucho entrar en contacto contigo.
Un gran abrazo desde Mérida.

Karina Pugh Briceño dijo...

Antonio, te envié un mail a la dirección que aparece en tu perfil, lo recibiste?

Saludos