martes, febrero 13, 2007

No más Tomás nos visita


Me siento muy honrado por los comentarios que el Chef Tomás Fernández puso en el blog, me parece un gesto de humildad, pues chefs de su talla no suelen dar sus opiniones en humildes páginas cómo la que su servidor modera. En lo personal siento admiración por él.

Por si alguien no lo conoce, cosa que pongo en duda, es el Chef ejecutivo de Le Gourmet del Hotel Tamanaco, tiene mas de 20 años de experiencia en los fogones, fue discípulo del legendario Pierre Blanchard y de Gerard Cherance, entre otros chefs estrellas de los 80. Dirige esa cocina como un director de orquesta, y allí todo suena como una obra de Bach, que busca la perfección en lo que nos parece sencillo, o hace parecer sencillo lo que busca la perfección. Dice que el mismo prueba el 90% de lo que se cocina allí, pero confiesa su amor por estar frente a los fogones. El allí hace cocina francesa con alma latina o más bien con sangre venezolana, eso le viene de sus raíces venezolanas y de ser miembro fundador del CEGA. Entre las cocinas que ha dirigido con éxito está las de los Restaurantes Pashá y Bar Sí.

Cuando estaba yo comenzando a cocinar, oí un cuento. el cual no se si es un mito urbano, de que Tomás se fue con su moto y sus cuchillos a recorrer latinoamerica, y que llegó hasta la Argentina, no lo se pero a mi siempre me gustó esa historia. Ojo esto lo oí varios años antes de que saliera la película Diario de motociclista.

También el chef tiene tiempo de moderar su propio Blog llamado Tomásnomás que es el link que estamos estrenando.
Bienvenido Tomás a esta Odisea Culinaria.

1 comentario:

Tomás Fernández dijo...

Mil gracias por lo que cuentas pero juro que no soy tan famoso ni bueno como lo dices , ahora lo del viaje si es verdad pero en autobus, trabaje en Argentina en el Rest. Guccio en cordoba, hice Catering en Chile,y pasantias en el Hotel Kempisky,trabaje en los sembradios de moras del nevado del Tolima Colombia,y fue un año de viaje por elsur soloy sin rumbo
Mil Gracias amigo por lo que dices de mi