jueves, febrero 01, 2007

Treinta años de cocina merideña


Treinta años son toda una vida, toda una vida dedicado a la cocina, toda una vida trabajando duro, trabajando por y con la familia. El Restaurant El Morocho es un icono en Mérida, un icono de cocina regional y de trabajo familiar. Allí usted puede degustar auténtica cocina típica merideña, típica comida familiar hecha con el cariño de la familia Vergara. La Señora de la casa es la chef, la ayudan las hijas en los fogones, los hijos ayudan en la sala, todos lo hacen desde niños, ahora son grandes, tienen su propia familia. Cuando niños jugaban mientras trabajaban, ahora juegan los hijos de los hijos. El padre, Feliciano Vergara es el archiconocido “Morocho”, el y su esposa trabajaron en el legendario restaurante La Roca, ella en la cocina, él en la sala; un día decidieron montar su propio negocio en una casa de la familia, eso fue hace casi treinta años.

Mi abuelo es cliente desde que abrieron, pues él era cliente de la Roca y se mudó para acá por lealtad a la cocinera y a su amigo El Morocho. Luego cuando la Roca mutó para luego cerrar este se engrandeció como sobreviviente de la tradición culinaria merideña.

Hace unos días visité este lugar, salí lleno de dicha, disfruté la comida, el ambiente y sobre todo la compañía. Fui con mi papá, mi abuelo Gámez, mi hermana y mi cuñado; allí disfrutamos de una sopa de arvejas deliciosa, hervido de gallina como mandan los cánones, un muchacho en salsa que es famoso, cochino asado, lomo asado, pollo a las brasas, todo con el sazón propio de los Andes merideños. La sencillez se hace grande en este local que sólo abre los fines de semana, queda en la carretera Panamericana, vía Jají, Sector Manzano Alto, si no lo encuentra pregunte a cualquiera cuando vea el aviso de Manzano Alto, todos conocen el sitio y cualquier merideño que se precie de serlo sabe donde es la cosa.

Visiten este lugar donde la tradición de la cocina merideña está presente, este bastión de los merideños, este pequeño museo de tradición culinaria.



SUCULENTA SOPA DE ARVEJAS, PICANTE DE ZAPALLO Y REMOLACHA, CAMBURES VERDES COCIDOS Y UNA FRÍA CERVEZA...











MUCHACHO TREINTAÑERO EN SALSA . ARROZ BLANCO Y ENSALADA RUSA.







EL POPULAR MOROCHO EN PERSONA









LOS PATRIARCAS GÁMEZ








TERCERA GENERACIÓN QUE YA SE ASOMA

LA DUEÑA DE LOS FOGONES POR CASI 30 AÑOS

No hay comentarios.: