miércoles, octubre 31, 2007

John Guerrero, guerrea en los fogones ibéricos


En mi paso por los fogones he tenido la oportunidad de conocer a personajes notables, entre ellos mi amigo y maestro John Guerrero, joven merideño que desde los 16 años se inició en los fogones, desplazandose rapidamente de aprendiz a chef, su paso por diversas cocinas de Caracas lo llevaron a tomar la rienda de los fogones de Terraza de Ibiza, formar parte del legendario Citrón Café y un breve paso por el Apicius de Mérida, (donde tuve el honor de pertenecer a su brigada) para luego irse a España en busca de horizontes más amplios ya que los de acá se le hacían pequeños.

Relatar todo lo que ha hecho este joven cocinero sería una labor de muchos días de dedicación exclusiva, basteles con saber que cocinó con Jordi Parramón y Santi SantaMaría mucho antes que se pusiera de moda irse a hacer pasantías con ellos. Las riendas de varios resturantes de Canarias y Madrid en su mano cabalgaron y en medio de su inquietud y su búsqueda de la innovación en los fogones se embarcó en el proyecto http://www.cocineros.info/ estupendo proyecto donde entre varias vertientes destaca la de aulacocina.info, escuela de cocina virtual que con la tecnología de e-learning hacen adsequible la información de las técnicas de vanguardia.


Saludos a mi amigo John Guerre y desde aquí admiramos y seguimos sus logros.

2 comentarios:

Katania Felisola dijo...

Hola Antonio. Soy amiga del padre de John. Por él he sabido que muy pronto van a abrir mercado en Caracas para su tienda cocineros.info ya no virtual sino en un local donde van a dictar cursos sobre técnicas novedosas en la alta cocina. Pendientes tú y tus colegas si están interesados. Un abrazo.


Katania Felisola

katania.felisola@gmail.com

ernoname dijo...

Jhon Guerrero presta un servicio pésimo a sus clientes a través de chefbusiness.info y los estafa. Aún estoy esperando que me devuelva el importe del pedido que realicé y nunca llegó. Pese a haberme asegurado en múltiples ocasiones que subsanaría el "error".