jueves, marzo 29, 2007

Nieve en Mérida


Hoy amaneció lloviendo en Mérida, extrañamente nevó en los picos, cosa rara por la época del año. Normalmente la primera gran nevada que cae es la llamada Nevada de San Juan, y esto sucede en los días alrededor del 24 de Junio (Día de San Juan Bautista).

Así, con un clima frío, con una llovizna constante la ciudad despertó a sus habitantes, los cuentos de mi abuela dicen que hace muchos años en Mérida era común tener que usar sweter hasta las 11 de la mañana, que el frío calaba los huesos, que la lluvía siempre llegaba inesperada. Así, que fue hermoso ver a la gente en la mañana con bufandas, gorros, abrigos. Fue hermoso ver a Mérida como la recuerdo de niño, fue hermoso ver el despertar de las águilas blancas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Éxito en esta nueva experiencia en la Uney

pakui dijo...

Me he encontrado este blog por casualidad. me llamó la atención La odisea. Y curioso, como los caminos se cruzan. Veo este linda foto nevada de Mérida (Venezuela). Yo te escribo desde Mérida (España) lugar donde es dificil que nieve. Saludos ¡¡

Antonio Gámez dijo...

Hola,
Gracias por el comentario. Sí, los caminos se cruzan, pero yo en lo personal no creo en las casualidades. Saludos desde la Mérida donde aún hay nieve y los caminos se cruzan sin casualidad.