viernes, julio 28, 2006

El mejor chocolate que venden en Suiza

Viernes, 28 de Julio de 2006
Un amigo me contó que una tía suya se fue a Suiza, y fue a una venta de chocolates muy famosa donde venden los mejores chocolates del mundo, solo lo mejor; la tía que es amante del chocolate y que una de los objetivos de su viaje desde Venezuela era probar los mejores chocolates que hacen en el mundo, ya que la industria chocolatera de Suiza es la más afamada del mundo; le dijo al Señor que la atendia en perfecto frances: "por favor, me muestra el mejor chocolate del mundo." El Señor muy circunspecto le dijo:"Como no, unmomento por favor." y luego de unos instantes de suspenso le mostró un par de chocolates en empaques uno azul y el otro rosadito, "Carré" dijo el hombre. Edición Especial de Savoy. 100% Cacao venezolano.
Más allá de la técnica Suiza de hacer chocolates, al parecer no solo el cacao venezolano es afamado, sino la confección de chocolates también. Y nuestra extraña y desarraigada costumbre de preferir lo extranjero a lo propio nos limita tanto que este cuente sorprende.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas,
Me estoy informando por temas comerciales sobre chocolate y me encontre con tu Blog y a pesar de ver que es de publicacion antigua no quiero dejar pasar la ocacion de dar mi opinion, me sorprenderia mucho que esto fuera cierto, yo he estado en Suiza y te aseguro que ellos tienen tecnicas tremendamente sofisticadas en la elaboracion de este manjar dulce, en el que trabajan con materias primas Venezolana, entre otras, pero en elaboracion me parece una osadia compararnos con Suiza o en so defecto Belgica.

Anónimo dijo...

NO SEAS ESTUPIDO IDIOTA TU NO ERES VENEZOLANO

EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO ES VENEZOLANO PORQUE SIMPLEMENTE EL CHOCOLATE SE HACE CON CACAO Y EL MEJOR CACAO DEL MUNDO ES DE VENEZUELA Y POR ENDE EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO TAMBIEN ES DE VENEZUELA LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LOS SUIZOS QUE NO SON TONTOS SE GUINDARON DE ESA MATA Y LOS VENEZOLANOS SINDO LOS NUMERO 1 COMO UNOS GAFOS NO LO HACEMOS PUBLICO ....

OTRA COSA ..LO DE QUE VENEZUELA TIENE A LAS MUJERES MAS BELLAS QUEDA EN SEGUNDO LUGAR EN

1 LUGAR
VENEZUELA ES EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO

Y A EL QUE LE DUELA LA VERDAD QUE SE JODA PERO ME TIENEN HARTA QUE VENEZUELA SIENDO EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO NO SE LE RECONOSCA GRACIAS AL GOBIERNO Y A LOS PROPIOS VENEZOLANOS QUE NO DEFIENDEN SU PATRIA ¡¡VENEZUELA !!INVESTIGENLA Y SE DARAN DE CUENTA NO LES VOY A ESPECIFICAR PORQUE YA HE ESCRITO DEMASIADO PERO VENEZUELA ES EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO DUELALE A QUIEN LE DUELA

Y NO NOS VALEMOS DE 1 O 5 COSAS TODO EL PAIS ES OPOTIOSICO.

VENEZUELA ES EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO PUNTO Y SE ACABO

rosa dijo...

Pues yo tambien me sorprendi mucho al llegar a la entrada de un parque Suizo y ver una pequeña fabrica de chocolate Elaborado a mano y con algunos moldes que le daban bellas figuras.. Al entrar y ver unos sacos que decian Cacao Venezolano mi emocion fue tan grande pues Venezuela es el pais donde nacieron mis hijos y mis nietos y donde vivo desde que tenia 6 años de edad .. Puedo dar fe que el mejor chocolate que he probado es el que dice echo en Suiza

Anónimo dijo...

Menudos flipaos estos Venezolanos fascistas.

Tath dijo...

La ignorancia es gratuita!! A los q no crean les invito a q compren y degusten el chocolate Savoy. Que es venezolano la cual la Nestlé se asoció y es de venta al público en Suiza.