A muchos de nosotros nos asombro la noticia de varias demandas que le hicieron a la cadena de comida rápida McDonald´s en Estados Unidos, algunas personas acusando a la cadena de los arcos dorados de hacer que fueran obesos por consumir sus productos. Más allá de la cultura de la demanda que sabemos tienen la American way, diríamos que la empresa no ha obligado a esas personas a comer en sus multicolores locales.
Morgan Spurlock, un gringo de esos extremos escribió, dirigió y protagonizó un documental al más puro estilo de Michael Moore (Fahrenheit 9/11) donde para probar si comer en McDonald´s es dañino para la salud, se filmo a sí mismo comiendo desayuno, almuerzo y cena en los restaurantes de la cadena por 30 días seguidos, previos chequeos de tres médicos. El resultado del experimento dio como resultados no solo el aumento de peso de Spurlock, sino una serie de consecuencias dañinas para su salud, que van desde depresión y adicción a los productos del payasito, hasta daños hepáticos.
La cadena del payasito tiene mas de 30.000 locales en 100 países en 6 continentes, y diariamente sirve comida a 46.000.000 de personas… además invierte 1.4 Billones de dólares en publicidad, que en su mayor parte está dirigida a los niños. ¿Quién no ha ido a comprar una cajita feliz con su hijo o a llevar a algún sobrinito a un parque? Los niños de muchos países conocen la gran M desde cuadras de distancia y a los dos años de edad; la cadena los seduce con sus cajitas alegres llenas de juguetitos a la moda y comida dañina, sus parques infantiles, fiestas de cumpleaños y JAJA mundo que no son más que estrategias para atraer a los niños; hasta su imagen es un payaso, juzguen ustedes si ese payaso va dirigido a los adultos o a los jovencitos.
Las campañas publicitarias no solo de la cadena de las papitas felices sino de miles de alimentos chatarras van dirigidas a los niños, como puede competir un papá por más aplicado que sea contra Britney o Shakira cantando Pepsi. Les hacen su coco wash desde pequeñitos y crecen desarraigados de la comida hogareña, asì es la cultura de las compus y las hamburguesas nada de comida sana solo chatarrita para la barriguita de las niñitas. Hay estudios científicos serios comprobados de que ese tipo de comida crea adicción.
La próxima vez que se acerquen a un McDonald´s cuestiónense si no van por un efecto de la publicidad en la masa, o por la adicción de los niños. Mi primito tiene 5 años y puede desayunar con Nuggets y coca cola, ¿Le afectará su salud? Seguramente, pero por ahora, afecta su criterio alimenticio y a sus padres que no logran hacer que el niño coma vegetales. Quizás en realidad nadie nos obligue a comprar Big Mac´s pero ¿Qué padre podría hacerce el sordo ante el canto ansioso de sus hijos que dicen: McDonald´s… McDonald´s? vean el documental y formen su propia opinión se llama Super Size Me, la tradujeron como. Super Engordame.
1 comentario:
ps yo opino q mcdonals es una xqria y pobres pndejos los q dicn q no loes
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