miércoles, julio 12, 2006

Comer en el camino

Comer en las carreteras de Venezuela es toda una aventura, en lo personal a mí me gusta. Tienes la oportunidad de comer algo que en tu casa no comes normalmente y los platos dependen de la zona donde estes. Dependen de los ingredientes que tengan en la mano, aunque es normal ver un plato de carne asada en un resto de Coro que es en la playa, mi recomendación es que sí están cerca del mar pidan pescado y sí están en el llano carne.

Aunque existen excepciones como un pequeño resto a 11 Km de Barinas vía Guanare por la Autopista Paez llamado: El Pescadito en el que venden pescado de río riquísimos, muy frescos y sirven abundante. Ofrecen Bagre, Coporo, cachama y pavón fritos, divinos con tostones, arroz y ensaladita cruda, infaltable en los menús, yo no la recomiendo por lo peligroso de comer alimentos crudos sin el debido higiene. Las sopas son una maravilla también, muy grandes y deliciosas especialmente la de pescado y cangreja. No les recomiendo los platos de carne allí, pero el pescado es toda una maravilla.

El pavón es un lujo de pescado es delicioso y muy apreciado por quienes lo conocen. Por otro lado el bagre es menospreciado por una mala fama de que come desechos en los rios, a mí personalmente me parece una maravilla sobre todo una variedad a la que llaman rayado o tigre, una maravilla. En un festival de cocina venezolana que hice lo preparamos empanizado con harina de maíz amarillo con especias y hierbas, apenas se freía para poner dorada la cobertura y luego se terminaba de cocer en una salsa de tomates y pimentónes asados con una base de sofrito Catalán. A la gente le encantó, lo acompañabamos con un arroz con cilantro y coco y unos crocantes de plàtano verde con sal de ajo.

Lo mejor es comprar el bagre rayado que esté grande las ruedas que sacan del centro del pescado es decir que estén grandes o comprar un pescado entero y sacar filetes del pescado. Quíenes lo han probado saben que es una maravilla y quienes no les digo que se atrevan a probarlo. Una verdadera delicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»