lunes, septiembre 18, 2006

AYACA DE ACÁ AL RESCATE DE LO NUESTRO


Llegó la Ayaca y no es precisamente diciembre, me llamó Daniel Unda para entregarme lleno de felicidad el No. 1 de la revista AYACA al rescate de lo nuestro. Que ¿Por qué se llama Ayaca y no hallaca? Pues tiene que ver con el origen de la palabra. Hallaca de viene de la palabra ayúa que significa: mezclar o revolver. Así que al poner Ayaca están rescatando el origen de la palabra, preservándola al difundirla, porque de eso se trata el proyecto, de rescatar, mirando los orígenes de la cocina, del recetario tradicional, de os productos que se pierden en el olvido por verse opacados por otros procesados, sintetizados, más fáciles de usar, el rescate de lo nuestro.

La revista está buena, atractiva, interesante y hecha con cariño. Daniel Unda, Manuel Alcalá, Daniel Moncada, Adrián Alvarado, Israel del Castillo y Douglas Uzcátegui cocineros, empresarios y productores de Mérida son quienes están detrás de los artículos de la revista, porque la revista es de acá, de Mérida y su distribución va a muchas ciudades del país: San Cristóbal, Barquisimeto, Caracas entre otras.

Felicidades y éxito les deseo a mis amigos y colegas en esta empresa que comienza desde esta Odisea Culinaria. Para quienes estén interesados en anunciar en esta revista:
www.ldd.net.ve/ayaca
0414 972.22.29 / 0414 757.04.31 allí los atenderán gustasamente.

No hay comentarios.: