sábado, septiembre 23, 2006

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES GASTRONÓMICAS DE LA UNEY

Hace unos días entre en contacto con el Centro de Investigaciones Gastronómicas de la Universidad Experimental de Yaracuy (UNEY), en la persona de Cuchi Morales la encantandora y simpatiquisima directora del centro. Ella me cayó muy bien, y más cuando me enteré que nació en Mérida, aunque no se crió aquí ni sus padres son de por aquí, algo de su magia le transferirían estas tierras.
Ahí en el centro de investigaciones que funciona en una quinta llamada: Salsipuedes, nombre que suena a sal, aromas y sabores deliciosos; se se encargan de preservar e investigar los platos del acervo cultural yaracuyense y nacional, investigan productos también, dan conferencias, dan cursos, talleres, todo un proyecto fuerte y sabroso que nos llena de orgullo nacional y de envidia regional, y nos hace luchar fuerte por los proyectos que tenemos.
Ellos están organizando VII Encuentro para la Promocion y Difusion del Patrimonio Inmaterial de Paises Iberoamericanos que se llevarà a cabo del 17 al 22 de octubre, en San Felipe, en la UNEY. Tendrán talleres teòrico-practicos de cocina de Brasil, Mejico, Perù, ,Bolivia, Colombia Y venezuela , por nuestro paìs participarà una señora de Guiria y una cocinera "indiana", quienes elaboraran y disertaràn sobre la cocina de Paria , especificamente de la poblaciòn de Guiria, tienen un trabajo bien interesante, el resto de los paises traen muy buenos cocineros. Pronto van a poner más información en el blog: http://wwwconuqueando.blogspot.com/, que además es un excepcional blog que lleva el esposo de Cuchi y a partir del lunes por el correo: encuentropatrimonio@uney.edu.ve podrán ponerse en contacto con ellos.
Un verdadero placer conocer a gente que anda trabajando duro por la gastronomía del país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, seguimos abrumados por los elogios, muchos èxitos , te seguiremos leyendo

Biscuter dijo...

Un saludo desde San Felipe. Te invitamos a acompañarnos en el Encuentro.

Biscuter

Anónimo dijo...

hola Francis

EXITOS MIL !!!!

cordialmente

Raquel Bubello Rosso

Medicina_China@yahoo.com